toda una vida en blog… ahora se fue Amalia

A sus 97, murió María Amelia López Soliño, la blogger más grande del mundo, que inició su blog cuando cumplió 95 años. Precisamente «A mis 95 años» era el título de su blog y en él escribió muchas de sus memorias de su juventud como opositora al régimen de Franco. Con el blogging, María Amelia, la abuelita bloguera, se volvió un personaje importante en su natal España y en el resto del mundo. En distintas entrevistas, ella declaró que Internet, de algún modo, le había regresado la vida, ya que la posibilidad de expresarse y de hacer amigos a través de su blog la había hecho feliz. En el último post de su blog, de hecho, su nieto escribe a nombre de la familia: «os queremos agradecer a todos vosotros estos 880 días de blog que la hicieron muy feliz, estas muestras de cariño y este apoyo fundamental para que disfrutase como nunca de sus últimos años».

Si bien llama la atención el caso de María Amelia, junto al de Olive (otra blogger mayor que murió el año pasado), porque se salen por completo del rango de edad más frecuente entre los bloggers (20 a 35 años), los sentidos que se aprecian en lo que ellas llegaron a expresar en sus blogs y en entrevistas, así como en lo que sus propios familiares comentan, son los mismos sentidos que tienen los blogs para el común de los bloggers, independientemente de la edad: sentidos de creación, reflexividad, reafirmación de la identidad, soporte emocional, identificación, reconocimiento, vínculo con los otros, proximidad, libertad, toma de la palabra pública, trascendencia y más.

2 comentarios en “toda una vida en blog… ahora se fue Amalia

  1. ¿A dónde van los bloggers? No los que mueren, por supuesto, sino los que suspenden su testimonio. ¿Por qué -razón y actividad- lo cambian?
    No imagino qué motive dejar la piel.
    Saludos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s